El Metodo de Elongacion100

  • Imagen1El método se apoya en el uso de dos barras para sostener el propio peso corporal y propone un esquema de ejercicios integrales, coordinados, sanos, profundos y veloces para la aplicación.
  • Mediante la práctica de elongación 100% se van coordinando las cadenas musculares entre sí  y  no estirando de manera aislada, así genera una elongación completa.
  • Al combinar y coordinar las distintas cadenas musculares aunándolas, en el mismo movimiento, permite ahorrar tiempo en los resultados tanto en su aplicación como en la recuperación de lesiones.

Propiedad diferencial de este método

Se instruye al alumno una actitud postural consciente durante la práctica porque distribuye la tensión generada por el ejercicio uniformemente, evitando las lesiones propias de la elongación y generando como valor agregado un cambio postural favorable.

Beneficio diferencial

Uno de los grandes beneficios de este método es sobre los niveles aponeuróticos y sobre todos los tejidos que acompañan a los músculos, evitando lesiones de la sobrecarga de los ejercicios convencionales de cadenas musculares aisladas,  previniendo así las lesiones propias de la elongación misma, mal hecha.

Según tipo de deporte o actividad física

Por ser un método de elongación más profundo y coordinado, los resultados son evidentes desde el comienzo de la práctica.

Desde el momento que el alumno comienza a practicar el método aumenta la performance deportiva cualitativamente.

La práctica regular imprime cambios posturales favorables y reales.

Beneficios de la práctica

Homogeiniza todo el tejido muscular eliminando contracturas, acortamientos  y husos neuromusculares disfuncionales con lo cual el músculo empieza a trabajar mejor en su rendimiento de fuerza, no solo de elongación.